19 de mayo de 2024 6:08 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Denuncian al director del PAMI por designar en Jujuy al empleado de un diputado libertario

El director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, fue denunciado por designar al contador Evaristo Bautisto al frente de la delegación del PAMI en Jujuy.

LPO había adelantado el caso: sucede que Bautisto se desempeñaba como administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado nacional libertario, Manuel Quintar.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
Ahora, tras el artículo publicado en este medio el martes, el abogado Daniel Trava presentó ante la Justicia Federal una denuncia contra Leguizamo por presunto incumplimiento de las obligaciones de funcionario público.

El denunciante asegura que dentro de las obligaciones inherentes a la función del director ejecutivo del PAMI resulta primordial verificar, no solo la idoneidad de aquellos que se contraten para realizar una función en el organismo, sino también, que no existan incompatibilidades en esas contrataciones, ni se encuentre enmarcado en la figura de conflicto de intereses.

El abogado destaca en su denuncia que en efecto, Bautisto se desempeña desde hace varios años como administrador de la clínica privada sanatorio Los Lapachos y que esa clínica es gerencia por Manuel, Omar y Alba Quintar.

Trava destaca que el acceso de Bautisto al cargo de administrador ocurrió a instancias de uno de los dueños del sanatorio, el diputado nacional Manuel Quintar, quien podría ser alcanzado por la denuncia.

Para el abogado, la contracción de Bautisto es “espuria” y solicita que se investigue a fin de poder seguir las actuaciones y eventualmente realizar peticiones.

En la denuncia, el abogado solicita se libre un oficio a la dirección provincial de Sociedades Comerciales de Jujuy para que se informen todos los datos de inscripción, autoridades y administradores del sanatorio Los Lapachos y que se indique bajo qué tipo de sociedad se encuentra inscripta.

Además, solicita que se libre un oficio al ministerio de Capital Humano y al PAMI para que informe la nómina de las Unidades de Gestión Local de todo el país y de los directores Ejecutivos, indicando fecha de designación e identificación del medio legal por el cual fueron puestos en funciones.

LPO accedió a los documentos que acreditan lo que es a las claras una incompatibilidad por conflicto de intereses. Uno de ellos es el acta de la asamblea donde figura el nombre del diputado como directivo de la empresa.

Las designaciones del PAMI ya vienen causando revuelo en otras provincias. Una diputada que responde a Karina Milei puso al frente del PAMI Rosario a un empresario bolichero que dijo que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.

Luego, el PAMI de Rosario se vio envuelto en un escándalo con la designación de un gasista stripper que la mutual debió salir a desmentir.

Fuente: lapoliticaonline