12 de junio de 2024 1:22 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Delitos Complejos incautó mercadería de contrabando y dinero en efectivo

Los efectivos policiales de la Dirección General de Narcotráfico, dependientes de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, días atrás procedieron al secuestro de una importante cantidad de mercadería de contrabando, la incautación de más de ocho millones de pesos y la demora de cuatro personas en un control vehicular que se implementó en la intersección de las rutas provinciales 1 y 37, en proximidad a la localidad de El Talar.

Luego de una planificación estratégica, efectivos policiales implementaron un control vehicular en la zona rural de las rutas mencionadas con conocimiento de la Fiscalía Federal, en donde, cerca del mediodía, detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario en el que se transportaban dos hombres y dos mujeres.

Al inspeccionar el rodado, se detectó una gran cantidad de bultos y de inmediato se dio participación a la Justicia Federal a cargo del fiscal Casas, quien ordenó que se proceda a la apertura de las bolsas ante la presencia de testigos.

Al llevar a cabo la requisa, los funcionarios constataron que el vehículo trasladaba mercadería del rubro tienda como frazadas polares, camperas, chalecos, pantuflas, medias y herramientas, además de una mochila en la que había más de seis millones de pesos en efectivo y otra bolsa oculta en medio de las prendas con más de dos millones de pesos en efectivo.
Posteriormente, se procedió al secuestro de la mercadería y dinero en efectivo.

Asimismo, se demoró a los ocupantes del rodado por infracción a la Ley del Código Aduanero. Estos operativos que diariamente se realizan en diferentes rutas se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para prevenir este tipo de ilícitos.