25 de mayo de 2024 8:51 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cuáles son los increíbles beneficios de hacer cerámica

El arte es muy importante para la salud. Incluir estas actividades en la rutina diaria permite mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) argumenta que este tipo de expresiones artísticas fomentan la empatía y la comprensión, aspectos fundamentales para una sociedad más consciente y saludable.

En este sentido, la cerámica es una de las artes más beneficiosas. Y es que tiene un impacto muy positivo en la salud de las personas, y así lo explica la OMS. ¿Por qué es tan buena?

La cerámica aumenta la concentración porque afecta a los niveles de atención. Como capta, aleja de la mente muchos pensamientos negativos, contrarrestando el estrés. Esta actividad responde a una necesidad de desvincularse de la constante sobreestimulación. De esta forma, se gana un enfoque más introspectivo y meditativo en la vida cotidiana.

Las manualidades, en particular la cerámica, ofrecen una vía para el entretenimiento y ayudan a establecer objetivos a largo plazo. El proceso de crear algo con las propias manos fomenta la paciencia y la persistencia, ya que algunas piezas requieren meses para completarse. Este enfoque en metas a largo plazo es fundamental para la salud mental, porque proporciona un sentido de logro y propósito.

Así, las artesanías y manualidades tienen tres beneficios fundamentales:

Fomentan la concentración: capturan la atención plena, alejando los pensamientos negativos.

Establecimiento de objetivos a largo plazo: la creación permite fijar y alcanzar metas, a veces a lo largo de meses

Mejora de la salud mental: ayudan a manejar el estrés y pueden aliviar condiciones de salud más complejas.

Fuente: Ámbito