3 de marzo de 2024 6:17 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cerca de 250 adolescentes celebraron sus 15 años en “Sueños de Primavera”

En una jornada llena de alegría y celebración, el intendente Raúl “Chuli” Jorge encabezó el evento anual “Sueños de Primavera”, que festeja los cumpleaños de 15 a jóvenes de San Salvador de Jujuy. Este año, 247 niñas fueron honradas con un agasajo que comenzó en la Plaza Belgrano y culminó en el Centro Cultural Gral Belgrano, donde disfrutaron de una mega fiesta.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, al referirse a la celebración, profundizó, “esta iniciativa posibilita un hecho colectivo de permanente integración entre estas niñas y, fundamentalmente, con sus familias. Muchas de ellas no han tenido la posibilidad de tener una fiesta, una celebración como se merecen. Esto refleja la necesidad de inclusión y pertenencia que tienen como futuras vecinas de la ciudad”.

Y en este marco Jorge además destacó “celebrar la vida en este espacio, la vieja estación, es una manera de construir un vínculo importante con la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. A los tiempos difíciles hay que contrarrestar propuestas innovadoras que fortalezcan el vínculo y tengan a ellas como eje de esta celebración.”

Acompañando la celebración, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, destacó “es una bonita costumbre, una gran idea del Intendente “Chuli” Jorge, muy pocos lugares en el país, si no es el único que realiza este agasajo y tiene en cuenta esta alternativa de poder agasajar a todas las jovencitas que cumplen sus 15 años”.

Asimismo reconoció que “es una movida de profundo arraigo en lo social. Año a año, la convocatoria crece, y eso nos impulsa a mejorar permanentemente el agasajo. Este evento es un ejemplo a imitar y realmente es lo que está haciendo falta dentro de una sociedad que viene tan golpeada por las vicisitudes que nos está tocando atravesar en los últimos tiempos. La celebración no solo impacta positivamente en las quinceañeras, sino que también contribuye a elevar la calidad de vida de los vecinos de San Salvador de Jujuy.”

Daniel Toconas, director general de descentralización, detalló el esfuerzo del equipo, “trabajamos arduamente con los CPV, los CAM, los CIC, los NIDOS y los centros vecinales. Desde servicios de belleza hasta la elaboración de las tortas, fue un trabajo en conjunto. Agradecemos a todos los involucrados, incluyendo a la Secretaría de Cultura y Desarrollo Humano por su apoyo. La realización de las quince tortas es solo un ejemplo del esfuerzo colectivo que respalda este evento significativo.”

La mega fiesta, que incluyó el tradicional vals y un lunch con familiares, se convirtió así en un símbolo de integración, solidaridad y celebración de la vida, demostrando que la comunidad jujeña encuentra en “Sueños de Primavera” un motivo para unirse y compartir alegría en tiempos desafiantes.