20 de julio de 2024 8:28 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Avanza el Plan Integral de Bacheo en San Pedro

El equipo de Pavimentación actualmente se encuentra trabajando en calle Pedro Goyena, sector comprendido entre calle Sarmiento y Aristóbulo del Valle, donde se realizó el hormigonado de paños removidos que se encontraban en malas condiciones. Por otro lado también se avanza con la repavimentación de avenida Uruguay esquina Paterson, donde se removieron varios paños dañados y se realizó la repavimentación de todo el sector. En calle Mitre y Miguel Araoz, también se realizó bacheo integral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular.

El encargado de Pavimentación, José González, informó que en calle Pedro Goyena, se presentaba un importante bache, por lo que se removió el pavimento y se procedió al hormigonado. En avenida Uruguay y Paterson se avanzó con la repavimentación, ya que se removió pavimento dañado y se trabaja a media calzada. Con respecto a otros trabajos, González precisó que en sector de ingreso a barrio La Merced, que conecta con barrio Bernacchi, se trabaja en la remoción de pavimento dañado, para luego avanzar con la pavimentación, es por ello que se trabaja a media calzada y se solicita circular con precaución. El encargado comentó que la próxima semana se continuará evaluando los diferentes trabajos a seguir en el marco del plan integral de bacheo.

En cuanto a la obra de construcción de la rotonda en avenida 9 de Julio, el encargado explicó que se avanza aceleradamente en la pavimentación en el tramo que resta pavimentar y se trabaja en obras complementarias, como son la remoción de veredas ubicadas en sector de barrio Las Maderas y que se encontraban muy perjudicadas y no dan con el nivel del proyecto, para lo cual se trabajará en la construcción de nuevas veredas, que irán acompañadas de otras mejoras, como iluminación, parquización, entre otras.

Finalmente González informó que se iniciaron los trabajos de construcción de cordón cuneta en el Mercado Regional San Pedro o Feria del Palomar, como se conoce comúnmente, donde se procedió a realizar el relevamiento y demarcación de cordón cuneta para mejorar la viabilidad y transitabilidad en el sector.