25 de mayo de 2024 7:39 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Aumento de tarifas: Misiones también permitirá pagar la boleta de luz en cuotas

Es la segunda provincia que habilita el pago de tarifas eléctricas con tarjeta de crédito desde abril. Se suma al gobierno de Córdoba, que había impulsado un mecanismo similar días atrás.

Tras el aumento en las tarifas de luz, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este martes que los usuarios residenciales y los comercios e industrias de la provincia podrán pagar las boletas de energía en hasta tres cuotas sin interés, con tarjeta de crédito, desde abril. De esta manera, el gobierno provincial adopta una decisión similar a la que Córdoba.

La medida regirá a partir del 1° de abril hasta el 30 de junio de 2024. Así, los usuarios de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas asociadas tendrán acceso a las facilidades de pago. Según indicó el mandatario provincial desde su cuenta de X (exTwitter), el sector comercial e industrial también podrán abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en hasta 90 días.

“La provincia de Misiones sostiene además la tarifa social para los 120.000 usuarios con factura bonificada y consumos de hasta 400 kw mensuales”, aseguró Passalacqua.

En febrero, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka había confirmado un aumento de hasta el 60% en las tarifas de luz para los usuarios de alto ingreso (N1).

La semana pasada el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, había anunciado la financiación de la boleta de luz a través del banco estatal provincial. “Todo el incremento que deban soportar en el costo de los consumos va a poder ser financiado en tres cuotas; lo hacemos así porque seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse”, señaló Llaryora.

Misiones: cómo se aplicará el pago en cuotas de la boleta de luz

Passalacqua informó que todos los usuarios de energía eléctrica podrán pagar la boleta de luz en hasta tres cuotas sin interés, con tarjeta de crédito. La medida regirá desde el 1 de abril hasta el 30 de junio.

Para acceder a las facilidades de pagos se debe:

Ingresar al portal de Energía de Misiones y/o de las cooperativas eléctricas adheridas;
Hacer click en el botón de pago;
El sistema permitirá abonar la tarifa de luz con tarjeta de crédito en hasta tres cuotas sin interés.
En el caso del sector comercial e industrial también podrá abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 30, 60 y 90 días.

Fuente: TN