19 de mayo de 2024 5:23 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Vialidad realiza trabajos de mantenimiento en diversas rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad continúa realizando tareas para optimizar rutas y caminos provinciales en todo el territorio.

En tal contexto, el Director Hugo Ponce señalo que “ahora que el tiempo mejoro, empezamos con el arreglo de rutas que fueron dañadas por las lluvias y estamos en todos los frentes. Tanto en el norte en ruta 40; como en capital en la ruta 35, donde hubo un corte de ruta en intercepción de las rutas 29 y 35”.

A su vez, el funcionario indicó que ya se encuentra habilitada la ruta 20 que va a la localidad de La Escalera.
“En la zona del ramal estamos con máquinas en la ruta 1 y en los valles en la ruta 43 y 26, realizando tareas de conservación. La idea primero antes era darle transitabilidad, ahora estamos arreglando para dejarla en condiciones como en el caso de los caminos que van a Valle Grande y Colorado donde hubo problemas con los puentes”, aclaró.

Finalmente, el titular provincial de vialidad sostuvo que en la Puna en la ruta 73 camino al Hornocal las lluvias provocaron el desborde de ríos y ya se logró dar paso a ese tramo. “Hoy estamos trabajando en más de 30 rutas y son meses intensos donde debemos avanzar”, concluyó.

Trabajo de mantenimiento

Asimismo, desde la repartición se brindó un informe de las labores que se efectúan en las diferentes regiones en coordinación con el personal y maquinarias.

En el distrito capital en las rutas 9 y 66 entre el puente rio Los Alisos y puente Paragua se realizaron trabajos de desmalezado mecánico y manual. En rutas provinciales 1; 2; 4 y 8 se concretaron tareas de bacheo.

En tanto en las rutas 10; 20; 26: 29: 35; 59 se ejecutaron tareas de perfilado y reposición de árido parcial en calzada. En rutas 42; 43; 53; 48; 49; 1; 22 y 56 se realizó desmalezado mecánico, limpieza de cunetas, perfilado y reposición de árido parcial en calzada.

En el distrito ramal en las rutas 81; 83; 84; 37 y 19 se trabajó en perfilado, limpieza de cunetas; bacheo en ruta enripiada y reposición de árido parcial en calzada.

En ruta 1; 6; 41 y 23 en el tramo que comprende las localidades de San Pedro, Rodeito, Santa Clara, El Piquete, Palma Sola, El Fuerte, Villa Monte y Siete Aguas se realizaron trabajos de conformación de cunetas, perfilado; bacheo en ruta pavimentada, desmalezado mecánico y manual.

En el distrito Susques – Humahuaca en las rutas 13; 14; 15; 73; 17; 18; 27 se continua con el despeje de derrumbe; perfilado; limpieza de cunetas y paso de corte por emergencia climática.

En tanto en las rutas 52; 40; 16; 79; 78; 11 y 75 se trabaja en la construcción de gaviones; reposición de árido; perfilado en banquina y conformación de cunetas.