5 de marzo de 2024 12:30 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Última jornada de corsos en San Salvador

Este domingo desde las 18 horas en Avenida Forestal -entre Av. Snopek y El Chalicán -de Alto Comedero cerca de 60 comparsas desfilarán en la última jornada de los Corsos Capitalinos 2024. Un evento que promete no solo brindar diversión y color a los vecinos, sino también destacarse por su enfoque sustentable y respetuoso con el medio ambiente.

En un esfuerzo por fortalecer prácticas amigables con la naturaleza, se han implementado diversas iniciativas. Se instalarán puntos verdes a lo largo del recorrido para la recolección de materiales reciclables, gestionados por los promotores barriales. Además, se introduce la novedosa idea de las “eco entradas”: aunque la entrada a los Corsos es gratuita, aquellos que deseen asegurarse un lugar en los sectores de sillas podrán canjear 20 botellas plásticas o botellas de aerosoles. Una manera innovadora de fomentar la conciencia ambiental entre los asistentes.

Por el evento continuarán las medidas de tránsito con el objetivo de garantizar la máxima seguridad tanto para conductores como para peatones que transiten por la zona.

A partir de las 17 horas y hasta la culminación del evento, las líneas de transporte urbano experimentarán modificaciones en sus recorridos, llegando hasta el área de los Corsos Capitalinos, donde se establecerán paradas debidamente identificadas.

Modificaciones en las Líneas de Transporte Urbano:

Línea 48 (Empresa “El Urbano”):
Ida: Av. Snopek, La Mendieta, El Cahalican, Av. Forestal y recorrido habitual.
Regreso: Av. Forestal, El Chalican, Av. Yuto, Av. Snopek y recorrido habitual.
Línea 1 (Empresa “San Jorge”):
Ida: Aguas Calientes, Av. Yuto, El Palmar, La Mendieta, El Chalican y recorrido habitual.
Regreso: Recorrido habitual.
Línea 3:
Ida: Tte. Bolzán, Av. Snopek y recorrido habitual.
Regreso: Av. Snopek, Tte. Bolzán y recorrido habitual.
Línea 7 (Empresa “San Jorge”):
Ida: Av. Yuto, El Palmar, La Mendieta, El Chalican.
Regreso: Recorrido habitual.
Cortes de Tránsito:

Av. Forestal y El Palmar.
Av. Snopek y Av. Yuto.
Av. Yuto y El Arenal.
Mina 9 de Octubre y Av. Yuto.
Av. Forestal y El Chalican.
Av. Snopek y Tte. 1 Bolsan.
Tte. Nivoli y Tte. 1 Bolsan.

Se informa a los conductores que el sentido de circulación de Av. Yuto será de El Chalicán hacia Snopek durante el desarrollo del evento.