17 de abril de 2024 10:37 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Tragedia en Córdoba: investigan la causa del incendio

Peritos de la Dirección Bomberos y de la Policía Judicial continúan con la investigación para determinar las causas del trágico incendio ocurrido en un departamento del barrio Nueva Córdoba, en la Capital provincial, y que causó la muerte de dos jóvenes estudiantes jujeños mientras un tercero logró salvar su vida tras colgarse y pasar al departamento de un vecino.

El dramático episodio ocurrió en la madrugada del jueves y provocó las muertes de Luis Sebastián Liquín (19) y de Tiziano Tejerina (18), oriundos de Abra Pampa, donde este fin de semana fueron despedidos por una comunidad conmocionada.

Todo sucedió en el departamento 12 A del edificio Aguaribay sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 398 en pleno corazón de Nueva Córdoba.

Tras la deflagración se produjo un devastador incendio que se extendió en pocos instantes por todo el 12 A.

Desesperados los jóvenes buscaron escapar del lugar. Esa misma madrugada falleció Tejerina, mientras que Liquín alcanzó a ser trasladado a un centro de salud, donde finalmente también murió.

Asesoradas por el abogado Carlos Nayi, las familias de las víctimas se convirtieron en querellantes.

La causa está en manos del fiscal de instrucción del Distrito 1 Turno 4 de Córdoba, Rubén Caro.

El funcionario dispuso la realización de distintos peritajes y averiguaciones mientras se toman testimonios para determinar cómo fue que sucedió este lamentable episodio.

Se espera que, conforme los peritajes estén concluidos, la pesquisa pueda avanzar a paso firme.

Fuente: La Voz