23 de mayo de 2024 12:28 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

“Ser familia por adopción”: invitan a reunión a personas que deseen adoptar niñas, niños y/o adolescentes

El Registro Único de Postulantes para adopción de Jujuy realizará una charla informativa destinada a personas que deseen adoptar niños, niñas y/o adolescentes

El próximo martes 19 de marzo a horas 16, en la sede del Poder Judicial ubicada en calle La Madrid esquina Independencia de San Salvador de Jujuy, edificio ex Correo, se llevara a cabo una charla informativa denominada “Ser Familia por Adopción”, la cuál estará a cargo del equipo interdisciplinario del Registro Único de Postulantes para adopción de la provincia de Jujuy: Licenciada en Psicología Analía Abud, y la Licenciada en Trabajo Social Emilia Cifuentes, junto al equipo administrativo, destinando a aquellas personas que desean adoptar niños, niñas y/o adolescentes.

En esta oportunidad se trabajara junto a los aspirantes las primeras aproximaciones sobre la adopción; los procesos administrativos y judiciales para obtener la guarda con miras a la adopción y estadísticas en relación a la disponibilidad adoptiva de los postulantes en la provincia.

Asimismo enfatizar que se llevaran a cabo reuniones informativas en el interior de la provincia durante el mes de abril, informando oportunamente.

Cabe destacar, que el Registro Único de Postulantes tiene como principal función evaluar al o los y las postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en Jujuy, por lo que pueden inscribirse matrimonios (con o sin hijos), integrantes de una unión convivencial y personas solas, controlando que posean los requisitos legales de admisibilidad. Este trámite es gratuito y no es necesario contar con un abogado o abogada para realizarlo.

Para mayor información o consultas los interesados pueden dirigirse a Belgrano Nº 1295 (esquina Patricias Argentinas), 2º piso, oficinas 205 y 206, San Salvador de Jujuy; telefónicamente al número 0388-4231888 – internos 833/882-, o al correo electrónico de contacto: adopciónjujuy@justiciajujuy.gov.ar