23 de mayo de 2024 12:26 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Semana de los Museos: invitan a las actividades en el Parque Botánico municipal

Organizado en forma conjunta con la Red de Museos de Jujuy, el Parque Botánico “Carlos Baron Schuel” de la Secretaria de Planificación y Ambiente, invitó a la familia a participar de la agenda de actividades y disfrutar de interesantes caminatas, charlas temáticas y avistaje de aves desde el lunes 13 al 17 de mayo en la reserva natural, previa inscripción al número 3884037073.

Desde la coordinación de la reserva natural, anticiparon que las actividades fueron coordinadas con la red de Museos de Jujuy en el marco de la Semana de los Museos; donde a partir del lunes 13 se podrá visitar el parque a través de caminatas y charlas temáticas.

Los interesados en disfrutar y recorrer los senderos del parque deberán inscribirse por WhatsApp al número 3884037073, ya que son cupos limitados y se aclaró que la única actividad cerrada al público es la del cine ambiental, el resto de las caminatas temáticas son abiertas al público. En caso de lluvia se suspenden.

En este sentido, la semana de actividades comienza el lunes 13 de mayo a las 16 horas con la caminata temática “Historias y Leyendas” a cargo del guía Daniel Suárez; continua el martes 14 desde las 7:30 horas con una charla dinámica y caminata de observación de aves junto a la disertante y guía Verónica Tejerina.

Prosigue el miércoles 15 de mayo con la realización de otra caminata a las 16 horas con la temática “Biodiversidad del parque” junto al guía Facundo Carrizo; en tanto el día jueves 16 se brindará a las 15 horas una nueva charla y caminata “Conéctate con los hongos” presentado por la Dra. Luciana Hernández Caffot.

La semana culmina el viernes 17 de mayo desde las 9 en el cine ambiental con un colegio invitado a cargo de Florencia Uruzagasti y Andrea Andrade.

Cabe recordar que el pulmón verde de la ciudad se puede recorrer según la capacidad de cada visitante, ya que se pueden descubrir descansos y miradores, en donde se puede compartir un momento de relax y conexión con la naturaleza.