Cumplido exitosamente el proceso de descarga de las dos duplas solares con posterior ubicación sobre camiones del tipo “carretón”, se tramitó satisfactoriamente el control de Aduana en la terminal portuaria de Zárate, logrando la liberación del material rodante para ponerlo en ruta camino a nuestra provincia.
Cabe destacar, que el plan de traslado tiene como premisa el tránsito con luz de día, estimándose su arribo en el término de aproximadamente diez jornadas.
Al referirse al desembarco de las unidades, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, afirmó que constituye un “nuevo hito de gestión que será recordado y valorado por todos los tiempos como punto de partida de un nuevo proceso de crecimiento en Jujuy”.
En este sentido, enfatizó que los pueblos de Quebrada y Puna “revivirán aquellos tiempos de progreso que marcó el tren” que a su paso desencadenó “una de las más fructíferas etapas de desarrollo para nuestras comunidades”.
Asimismo, el mandatario resaltó que el tren solar “próximamente recorrerá la Quebrada” y no dudó en subrayar que “este proyecto es una gran noticia para toda la industria turística de Jujuy”, desde el convencimiento de que representa “más desarrollo e incentivo a un sector clave de nuestra economía”.