24 de febrero de 2024 7:46 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se entregó el acusado del crimen de un hombre en una pelea en barrio San Cayetano

Un hombre acusado de matar a otro durante una pelea entre dos familias en un barrio de Jujuy, se entregó en la fiscalía junto a su abogado, quien pidió que la justicia investigue el caso en el contexto de una legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, que se encontraba prófugo desde el viernes último, se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público de la Acusación y quedó detenido como presunto autor del crimen de Cristian Gonzalo Flores (39), quien falleció a causa de una herida de arma blanca.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el viernes en medio de una disputa entre dos familias vecinas del barrio San Cayetano, de la ciudad capital, por viejas rencillas y se enfrentaron nuevamente hasta que la víctima sufrió un puntazo letal a la altura del corazón.

El acusado, identificado como Andrés Urzagasti, irrumpió en la casa de Flores y lo mató en represalia por la herida que había sufrido su hermano en un enfrentamiento previo que hubo en la tarde de ese mismo día.

“Está arrepentido pero esto fue claramente una riña, contamos con elementos probatorios de que realmente existió esa situación y vamos a pedir las cámaras de seguridad y se hagan pericias”, expresó el abogado Julián Martín Palmieri sobre su cliente.

El letrado reiteró que “valdría la pena remarcar el contexto que se dio el homicidio” y expuso que su defendido “tiene lesiones de consideración en su cuerpo de machetazos y así su madre y también su hermano”.

Implicado también en el hecho, otro hombre que se encuentra prófugo con pedido de detención, “se presentará y la justicia va a determinar su responsabilidad”, afirmó Palmieri.

Urzagasti “en principio estaría imputado por homicidio simple”, aunque su defensa pedirá que “se investigue como homicidio en ocasión de riña”.