25 de mayo de 2024 8:10 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se entregaron los premios “Lola Mora” a mujeres que inspiran

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar en la entrega del reconocimiento que honra a mujeres destacadas en diversos ámbitos de la sociedad. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, veinte fueron las representantes homenajeadas en esta iniciativa impulsada por el órgano legislativo municipal.

“Una iniciativa de nuestro Concejo Deliberante que acompañamos con todo fervor desde el municipio, un reconocimiento en este caso a 20 mujeres que en distintos rubros van realizando una tarea cotidiana que las hace ser destacadas y de un gran valor para nuestra ciudad, como un gran ejemplo”, destacó el intendente Jorge. “Poder acompañar a los concejales, al Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar en este día, para mí es una satisfacción que tiene que ver con las políticas públicas que consolidamos y desarrollamos desde el municipio de la ciudad”.

El intendente recordó con pesar la reciente polémica suscitada por el desmantelamiento de un salón emblemático en la Casa Rosada, que homenajeaba a mujeres destacadas como Lola Mora. “Nadie que es electo puede considerarse que está atornillado en una silla. Todo esto que tiene la democracia nos permite entender que estamos de paso”, reflexionó Jorge. “Pero empezar a romper tradiciones y conceptos que tienen que ver con respeto profundo a la mujer, justamente ese día que en todo el mundo es una jornada de reflexión profunda, la verdad que me parece un desastino, una falta de respeto, una cuestión que empieza a sesgar a un gobierno”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, resaltó la importancia de estos premios y el legado de Lola Mora, “Lola Mora fue una mujer de avanzada, fue una mujer que derribó barreras, fue una mujer que a través de su arte perduró y sin lugar a dudas fue una mujer que inspiró e inspira de manera permanente”. Aguiar expresó su gratitud hacia todas las mujeres galardonadas, reconociendo su labor en diversos ámbitos como la cultura, la empresa, la comunicación, la educación, la ciencia, la medicina y el trabajo social.

“Reconocerlas para nosotros, es un verdadero honor”, afirmó Aguiar. “Agradecerles porque la tarea que desarrollan seguramente necesita mucho del apoyo de la familia, del apoyo de las personas que tenemos al lado, y eso, por supuesto, es fundamental”.

Las galardonadas

Delia René Fernandez de Sant
Dra. Ana Carolina Arias Cau
Sandra Adriana Giunta
Prof. Cecilia E. Palacios
Rosario Villagrán
Sofía Mónaco
Marina García
Sil Molina

Checa Monaldi María Fernanda

Dra. Nora Sosa
Ana Mejía
Laura Patricia Rojas
María Joaquina Gurrieri
Solange Rivas
Mónica “Monyto” Bertolone
María Cristina Jorge
Tati Domínguez
Luisa Serrano
Rosana de los Ángeles Herrera
Sofía Jakobs