23 de mayo de 2024 12:28 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se cumplió en La Quiaca la primera Mesa de Gestión en territorio del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación cumplió este viernes en La Quiaca la primera Mesa de Gestión del año, brindando consultoría técnica, pedagógica y legal a docentes y público en general.

Más de medio centenar de agentes de la repartición respondieron a consultas en distintas áreas, en una tarea que fue encabezada por la ministra Miriam Serrano.

“Con esta labor vamos a llegar a distintos puntos de la provincia y La Quiaca es el inicio”, expresó Serrano en la Escuela de Comercio N°1, donde tuvo lugar la actividad.

A primera hora, la ministra y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, se reunieron con directores de escuelas de la región y supervisores.

Allí se trataron los lineamientos de gestión, entre ellos el Plan Provincial de Educación como eje central de la tarea pedagógica para los próximos años.

“La gestión en territorio es un requerimiento del señor Gobernador, y en esta oportunidad estamos atendiendo a La Quiaca y zona de influencia”, recalcó la ministra. “Hay mucha demanda en esta Mesa de Gestión y tiene que ver con distintos trámites como consultas sobre expedientes, armado de legajos, autenticación de títulos y otros”, explicó-

La Mesa de Gestión brindó asesoramiento y evacuó consultas a través de sus direcciones de nivel y modalidades, de Recursos Humanos, Junta de Calificación, Títulos, Liquidaciones, Unidad de Gestión Previsional, Jubilación, Mantenimiento edificio, uso de ADM, Acompañamiento Integral y Bienestar Estudiantil, entre otros. Además, durante su visita a La Quiaca, la ministra Serrano se reunió, con el intendente Dante Velázquez. Previamente, acompañada por el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, con representantes de la Prelatura y de la Comisión Municipal de Santa Catalina.

“Es decir -siguió- esta visita no solo sirvió para atender demandas sino para reunirnos con distintos sectores para que juntos podamos colaborar en una mejor educación y para beneficio de los estudiantes”.

Serrano también visitó las nuevas instalaciones del IES N°1, inauguradas el año pasado, donde se desarrollan carreras docentes y tecnicaturas. Serrano dialogó con las autoridades del instituto y recorrió el edificio. Fue informada de los proyectos y de algunos requerimientos de la institución. “Tratamos de responder a todas las demandas -dijo la funcionaria- es un año complicado pero con mucho esfuerzo de la gestión y con la colaboración de todos vamos a avanzar”.