14 de junio de 2024 11:06 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se constituyó un fondo de garantía provincial para el fomento de los sectores productivos

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, suscribieron un convenio para la conformación de un fondo de garantía con el objetivo de impulsar la producción de la provincia a partir del acceso al crédito.

“Son herramientas fundamentales para potenciar la producción en la provincia”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró que se habilite “una mayor accesibilidad al crédito para el empresariado jujeño”.

El mandatario finalizó su intervención, agradeciendo “la colaboración del CFI con la provincia”, remarcando el permanente compromiso del organismo.

Por su parte, Lamothe subrayó la relevancia del fondo de garantía al considerarlo “un instrumento muy importante para el acceso al financiamiento de las Pymes jujeñas” y especificó que el aporte del CFI para su constitución “es de 500 millones de pesos”.De los convenios rubricados entre el organismo y la provincia, destacó los concerniente a la habilitación de “nuevas líneas crédito”, a partir de los cuales se pondrán a disponibilidad “unos 4.200 millones de pesos en una primera etapa”.

Valoró, además, la implementación del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de las Mujeres jujeñas, “marcando el compromiso de achicar la brecha que existe en el acceso al financiamiento en el mundo productivo para las mujeres”, sostuvo el titular del CFI.

Por último, puso de relieve la incorporación de Jujuy al Banco de Proyectos del Consejo Federal de Inversiones, destacando que “se trata de una herramienta que permite organizar la prospección futura de Jujuy en términos de proyectos productivos, de obra e inversión”, fundamental “para salir a buscar financiamiento interno o del exterior”.
Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, y de Hacienda y finanzas, Federico Cardozo.