19 de mayo de 2024 5:46 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro: planifican importante proyecto para el predio de La Mielera

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por el Complejo Deportivo “Portal de las Yungas”, conocido como La Mielera, y presentó el ambicioso proyecto que tiene el municipio para este año 2024.

En referencia a este tema Bravo anunció que para el sector conocido como Mielera 1 en 60 días ya podrán estar en funcionamiento 20 quinchos, con iluminación y asadores. Además de que podrán contar con 6 canchas de fútbol a disposición de los deportistas y también se planificaron más canchas para el fútbol infantil.

Para el sector de hockey también está previsto la construcción de por lo menos 6 quinchos. La idea es que en Milera I, cuente con alrededor de 40 quinchos para que la familia sampedreña pueda disfrutar el predio durante la semana y especialmente el fin de semana.

Este proyecto también incluye la ampliación y mejora de los baños para cubrir la amplia demanda y brindarle comodidad a los que visitan el predio.

También se ha puesto como objetivo la iluminación de una de las canchas para que pueda practicar fútbol en horas de la noche, particularmente en épocas de verano.

La antigua cancha de básquet está destinada para construcción de un campo de juego para futsal, adelantó el titular del ejecutivo. Esta, contará con tribunas a la vuelta de la cancha y su correspondiente iluminación.

En la zona de estacionamiento, indicó Bravo está previsto la colocación de media sombra y otros elementos para brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Por otra parte, en el complejo milera dos, dijo que en no más de 30 días se pondrá en funcionamiento en el sector uno de los tres viveros con los que cuenta el municipio. También tres canchas de fútbol, a las que se les construirá su correspondientes quinchos con asadores y se acondicionará un sector de estacionamiento.

El principal objetivo es que el complejo La Mielera, pueda albergar los fines de semana a la mayor cantidad de personas que practiquen deportes. Fundamentalmente aquellas que forman parte y acompañan las diferentes ligas de fútbol de la ciudad.

En cuanto a la Liga de Profesionales comentó que están colaborando con el municipio y ya han realizado un importante aporte económico. de la misma manera se trabaja con las otras ligas. La protección incluye fútbol de veteranos, fútbol infantil, fútbol libre, fútbol femenino ha desarrollarse durante todo el fin de semana, desde viernes a domingo.

Del mismo modo se trabaja para mejorar la caminería que lleve hasta el predio. Como así también un sistema de seguridad acorde a la demanda de los sampedreños.

Entre los proyectos a cumplir está la posibilidad de llegar a Mielera 3 y la construcción de una pileta de natación en Mielera II. El complejo también servirá para continuar con los eventos populares como el Festival de la peña colorada y la realización de festejos como el día del niño, entre algunas propuestas que tiene el ejecutivo.