12 de junio de 2024 12:48 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro: exitosa 3° fecha del Trekking del Ramal para la Promo 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, organizó la tercera fecha del Trekking del Ramal destinada para los jóvenes de la Promo 2024 con destino a Las Pichanas. Hubo un buen marco de participantes.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de nivel secundario surcaron todo el sector turístico de Las Yungas.

Betiana Rubelt comentó que la fecha se desarrolló con total éxito y explicó que la serie de actividades inició en mayo y culminará a fin de mes, con la intención de que los más de 1100 estudiantes puedan participar de esta aventura.

En esta ocasión, participaron la Escuela Comercial N°1, Colegio Jesús Maestro, Colegio San Agustín, Colegio Los Olivos y el Bachillerato N°4 “Armada Argentina” de La Mendieta.

Además, expresó su agradecimiento al Intendente Ricardo Farfán por proveer el transporte y permitir la participación de los estudiantes de dicha localidad.

Como en cada fin de semana, el personal de Defensa Civil y Turismo acompañó y guio a los jóvenes durante el recorrido, asegurando su bienestar en todo momento.

También se contó con la presencia de estudiantes de intercambio de Dinamarca, Islandia y Alemania, a través del Programa AFS “pasamos una hermosa tarde, por suerte el clima acompañó, lo que permitió que los chicos disfruten mucho más de la travesía”, apuntó Rubelt.

La titular del área de juventud de la comuna sampedreña agradeció al Intendente Julio Bravo y al Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo “quienes siempre apoyan las propuestas que se realizan desde nuestra área en beneficio de los egresados”, declaró Rubelt.

La Directora de Juventud resaltó que estos eventos no sólo fomentan la actividad física y el disfrute de una tarde diferente entre compañeros, sino que también permiten a los jóvenes conocer y apreciar los atractivos turísticos de San Pedro.

“Al finalizar el trekking, los estudiantes regresaron al predio de Tierra Brava, donde compartieron una rica merienda caliente antes de regresar en el colectivo de la empresa Argentina dispuesto por el Municipio”, prosiguió explicando la funcionaria.

Finalmente, Betiana Rubelt anunció que el próximo fin de semana se realizará la cuarta y última fecha del Trekking para dar lugar a las otras actividades preparadas en la agenda del presente mes y recordó que las escuelas participarán con equipos mixtos en la 6ta. edición de la Maratón San Pedro Corre, que se llevará a cabo el lunes 17 de junio en el arco de entrada del acceso sur de la ciudad bajo la organización de la Dirección de Deportes.