23 de mayo de 2024 12:24 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro: el Municipio destacó la consolidación del Sistema de Estacionamiento Medido

La consolidación del Sistema de Estacionamiento Medido, SEM, es un acierto de la gestión del intendente de la Municipalidad de San Pedro Julio Bravo y es un pilar fundamental para sostener el boleto estudiantil municipal en nuestra ciudad.

Sin dudas que el SEM representa un gran avance en cuanto a la seguridad y ordenamiento vial en la zona céntrica de San Pedro. Además de ser un sistema moderno, práctico y eficaz que es utilizado en las ciudades más importantes del país.

Los usuarios del SEM destacan la practicidad del sistema y la facilidad para instalar y manejar la aplicación en sus dispositivos móviles. Otro de los aspectos positivos es la forma de pago del estacionamiento tarifado ya que te permite hacerlo con tarjeta de débito, crédito y mercado pago o con efectivo en comercios adheridos.

Pero el espíritu solidario de este novedoso sistema de estacionamiento es lo que lo destaca por sobre otros sistemas que se aplican en Jujuy. Recordemos, que lo que se recauda del estacionamiento tarifado va destinado a subsidiar el Boleto estudiantil Municipal, un beneficio que llega directamente a la mayoría de los estudiantes sampedreños que utilizan el transporte alternativo de pasajeros. El municipio absorbe el 70 % del valor del pasaje, mientras que el estudiante solo debe abonar el 30%

El estacionamiento tarifado funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 22 horas. Los días sábados de 8 a 13 horas. Domingo y feriados no se paga estacionamiento.