2 de marzo de 2024 8:42 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sadir recibió a los primeros turistas de la temporada 2024

En el Vuelo AR 1474 de Aerolíneas Argentinas, a las 08.20 y proveniente de la C.A.B.A., el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y la directora del Ente de Promoción, Nadia Serrano Antar, le dieron la bienvenida al “Primer Turista 2024” simbolizado en el grupo de pasajeros recién arribados.

En el sector de Arribos de la renovada aeroestación, un ballet folclórico y la banda de música de la Policía de la provincia, le pusieron alegría a la sencilla ceremonia de bienvenida ofrecida a todos los pasajeros arribados en la aeronave Embraer J-190 mientras les obsequiaban material de merchandising jujeño.

Sadir, tras saludar a los recién llegados, consideró que la presente temporada turística será “muy buena” para Jujuy, continuando la proyección en alza de los últimos años.

En este marco, también puso en valor el “exponencial crecimiento” de la actividad del nuevo aeropuerto de Jujuy, lo que constituye “una buena noticia”, producto del “trabajo que venimos haciendo desde el 2015 con Gerardo Morales, el cual estamos intensificando en esta gestión, en la búsqueda de un mayor desarrollo de la oferta turística jujeña”.

Asimismo, el Gobernador resaltó la evolución que experimenta la industria del turismo en nuestra provincia, a partir del nuevo aeropuerto con obras que se traducen en “más y mejores servicios de calidad”. “Sin dudas, Jujuy destaca por su importante crecimiento, pero todavía tenemos mucho por hacer”, agregó.

En tanto, el ministro Posadas señaló que el recibimiento simbólico al Primer Turista 2024 “lo hacemos todos los años con la idea de mostrar la calidez de los jujeños dando la bienvenida y en un año que será muy desafiante en términos generales, pero fundamentalmente en lo turístico”.

Hizo notar que el Vuelo AR 1474 “llegó completo, lo que refleja que el incremento del 24 por ciento de pasajeros arribados al aeropuerto durante el año 2023 está consolidado por la mayor conectividad pero hoy Argentina, y en particular Jujuy necesitan mayor competencia, más vuelos, más aerolíneas que vuelen a todos los destinos del país sin tener la obligación de pasar por Buenos Aires”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “hay que desregular de alguna forma el hecho de que hoy el 90 por ciento de los turistas internacionales deban ingresan por Buenos Aires sin considerar que Jujuy está muy cerca de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), norte de Chile, o Asunción del Paraguay, y el mismo sur de Brasil”.

Comentó luego sobre el marcado interés que mostraron varias aerolíneas de volar a Jujuy “porque hay demanda, la gente quiere conocer, pero actualmente hay muchas restricciones y es casi imposible volar a las provincias sin pasar por Buenos Aires”.

Confió en que “dentro de los cambios y desregulaciones anticipadas se apliquen políticas que ayuden al incremento de la conectividad aérea en Argentina y eso favorecerá muchísimo a Jujuy, particularmente por su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica”, concluyó.