19 de mayo de 2024 5:23 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sadir anunció cursos de formación para el mundo del trabajo: inscriben en San Pedro y Libertador

El gobernador Carlos Sadir encabezó la presentación de una instancia de capacitación para el manejo de maquinaria pesada para San Pedro y Libertador Gral. San Martín, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

La presentación del curso se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario provincial ponderó las instancias de formación propuestas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, al tiempo que valoró “los muy buenos resultados que se vienen dando”.

“Muchos de los que fueron parte de los cursos consiguieron trabajo en Jujuy y en otras provincias”, subrayó el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro del área Normando Álvarez García; el intendente de San Pedro, Julio Bravo, y el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte.

Sadir puso de relieve “la importancia de la capacitación” para el acceso a los puestos de trabajos de mayor calificación en un mercado laboral marcado por “el uso de la tecnología y la maquinaria”.

“Hay empresas muy importantes que operan en Jujuy, muchas de ellas mineras, que demandan personal que maneje este tipo de maquinarias modernas”, añadió. Por último, auguró “el éxito del curso” y que “los que se capaciten el día de mañana tengan un buen puesto de trabajo”.

Formación para el trabajo bien remunerado Por su parte, el ministro Álvarez García valoró el apoyo del gobernador Sadir para “la realización de los cursos de capacitación”, destacando su relevancia en “un contexto económico y laboral difícil”.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que “el curso se realiza en coordinación con una fundación de Ledesma y los municipios de San Pedro y Libertador Gral. San Martín”.

Asimismo, remarcó la gratuidad de la capacitación. A su turno, el intendente Julio Bravo agradeció al Gobierno de la Provincia que “los sampedreños puedan acceder a estos cursos de formación en una especialidad tan importante como es la conducción de maquinaria pesada”.

“Como lo planteó el gobernador Sadir, esto dará la posibilidad de conseguir trabajo bien remunerado en empresas privadas, en estos tiempos de crisis por la que atraviesa el país”, remarcó el jefe municipal. Cabe destacar que los municipios proporcionarán las maquinarias pesadas para la capacitación, retropalas, retroexcavadoras, pala cargadora, motoniveladora y topadoras.

Los interesados e interesadas en realizar el curso podrán inscribirse de forma virtual ingresado a:

Para San Pedro

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDjY0zWt_wugCN0Odp98cvpHYB-DsS2YdfFB0O_fQ7W2u1Fg/viewform

Para Libertador Gral. San Martín

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNLckOPFo1AV9_lEI9CJAT4g0P9wdYfLYxeb-hvv7bWKqrqA/viewform