22 de febrero de 2024 11:24 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Rinconada sede de las Olimpiadas de Altura

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el centro cultural Culturarte, se brindaron detalles del encuentro cultural, deportivo y social que tendrá lugar en el Rincón Aurífero de la Patria, como se lo llama a Rinconada, del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

El lanzamiento estuvo a cargo del comisionado municipal de Rinconada, Gerardo Alanoca, junto a la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, acompañados por el secretario de Deportes del pueblo, Oscar Martínez; del director de Cultura y Turismo de Rinconada, Juan Quispe, y del jefe comunal de Catua, Rubén Nievas.

Sobre el particular, Sandra Nazar destacó y felicitó el esfuerzo de los jefes comunales para la concreción de estas olimpíadas de altura “recuperando un encuentro que por diferentes motivos quedaba postergado, hasta el año pasado, donde Catua retomó la posta”.

De igual forma, la funcionaria invitó a los jujeños a visitar la Puna, “a conocer el pueblo de Rinconada, que tiene mucho para mostrar y enseñar sobre costumbres, tradiciones e historia”, detallando que entre las actividades principales “hay excursiones y recorridos por antiguos socavones de donde se extraía oro con métodos ancestrales y se destacaban los lavadores de oro”.

Por su parte, Gerardo Alanoca recordó que “en Rinconada es donde nacieron estas olimpíadas, este UFAM, con el motivo de hacer amistades entre los pueblos de la Puna, con el propósito de mostrar que en la región también hay otra forma de vida, costumbres y que también se puede hacer deportes”. A lo largo de cuatro jornadas las representaciones de Rinconada, Catua, Coranzulí, Barrancas, Cusi Cusi, Cieneguillas, Mina Pirquitas y Santa Catalina competirán en Futbol 11 y Futbol 5, Voley, Voley de Playa, Basquetbol, Atletismo, Cinchada, Tiro al Blanco con honda de hilo; Asado a la Estaca, Noche de Talento y juegos de salón.