16 de abril de 2024 2:45 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Repararon colector cloacal en San Pedro

Debido al mal uso que se le da al sistema cloacal, personal técnico y operativo de Agua Potable de Jujuy debió intervenir un tramo obstruido de colector cloacal de 150 mm de diámetro en inmediaciones del Hospital Doctor Guillermo Paterson en San Pedro de Jujuy. Los trabajos realizados en la ciudad del ramal jujeño dieron como resultado la desobstrucción cloacal y posterior normalización del servicio sanitario.

Es necesario destacar que el frecuente uso indebido las instalaciones sanitarias (por ejemplo, el inodoro como basurero) provoca que se afecte el funcionamiento del sistema y posteriormente el normal tratamiento de los efluentes. También resulta en obstrucciones y daños el sistema cloacal que demandan un alto costo económico y riesgos de contaminación urbana y ambiental.

Justamente, por estos inconvenientes generados, equipos técnicos, de logística y operativos de la empresa estatal efectuaron las labores de reparación sobre el colector cloacal en las calles República de Siria esquina Araoz.

Allí, utilizando maquinaria pesada y equipos especiales, se procedió a la excavación inicial para descubrir el tramo dañado de la red a intervenir.

Con el área de trabajo dispuesta, sumado a la protección y cálculo de ingeniería que se realizó sobre un caño de 75 mm de gas que cruzaba transversalmente la zanja, operarios de la compañía, siguiendo estrictas normativas de seguridad e higiene, recambiaron de manera eficiente aproximadamente 40 metros de colector cloacal por uno de material PVC de 160 mm de diámetro.

Finalizada la intervención, Agua Potable de Jujuy recordó a todos los usuarios de la provincia que es indispensable hacer un uso correcto del servicio de cloacas, no solo por mantener el servicio sanitario esencial en condiciones, sino también por el cuidado del medio ambiente.