22 de abril de 2024 4:11 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Relevan Clubes de Ciencia, Digitales y de Innovación

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Jujuy viene acompañando, fortaleciendo e impulsando la creación de los denominados clubes de ciencia, digitales y de innovación.

Estos espacios promueven la participación activa de las y los jóvenes en los distintos ámbitos del sistema científico-tecnológico para el intercambio de saberes y experiencias. Los clubes de ciencia, digitales y de innovación están integrados por jóvenes que junto a un profesor asesor indagan y realizan proyectos de investigación científica orientados al interés de su comunidad.

En esta oportunidad, se convoca a los clubes existentes o en proceso de formación de diferentes puntos de la provincia a completar el siguiente formulario para realizar un relevamiento sobre los mismos, establecer contacto, diagramar y planificar acciones en conjunto para llevarlas en el transcurso de este año: https://forms.gle/9UKNZaMAHWRQcMUYA . Es importante recalcar que dicho club debe contar con la documentación necesaria y aval de la institución a la que pertenezca.

Cabe destacar que durante el año 2023 se trabajó con un total de 15 clubes, los cuales se encuentran ubicados en diferentes localidades de Jujuy. El trabajo consiste en asesorar, visitar sus espacios de trabajo y proyectos, así como invitarlos a participar de diversas actividades y convocatorias.

Algunas de las actividades desarrolladas durante el año pasado fueron: III encuentro provincial de clubes de ciencia, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, convocatoria “Proyectos de Fortalecimiento de Clubes de Ciencia y Creación de Clubes Digitales”, concurso de dibujo “Ciencia, Tecnología y Arte”, divulgación e invitación a la participación al programa educativo Escuelas Azules, entre otras.

Para aquellos establecimientos e instituciones que deseen formar su propio club de ciencia o club digital, podrán recurrir al siguiente link donde conocerán el paso a paso y los requisitos para su creación: https://www.instagram.com/p/CzwH0lYxO_M/?igsh=MW5ubWxiMndkcXlvMA==