23 de mayo de 2024 12:07 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Recursos Hídricos realiza obras de protección y mantenimiento en Valles y Yungas

Junto a cooperativas, Recursos Hídricos ejecuta obras de construcción de defensas y trabajos de limpieza en canales en puntos clave de la provincia.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), continúa, como cada año, con la ejecución del Plan Hídrico Provincial, y se concentra en estos días en una serie de obras fundamentales para prevenir riesgos hídricos y garantizar la seguridad a la ciudadanía en diversas localidades.

Los equipos están abocados a la construcción de defensas y limpieza de canales en sectores de San Salvador de Jujuy, Fraile Pintado, San Pedro, Libertador General San Martín, Yala y Juan Galán.

Obras en región Valles

En San Salvador de Jujuy, están en ejecución la construcción de ocho espigones sobre el Río Grande, margen derecha, a fin de resguardar la zona de barrio San Martín (altura Complejo de Sindicato de Luz y Fuerza) y otros sobre el barrio El Chingo. En estos sectores, están trabajando ocho cooperativas. Una vez finalizadas las obras, Hídricos inició tareas con maquinarias para llevar el flujo al tercio medio del cauce.

En cuanto a trabajos de limpieza, estos se ejecutan en canales de Yala y Juan Galán. Dichos trabajos impiden la acumulación de agua, evitando la generación de focos del mosquito vector del dengue; asimismo, permite mantener la capacidad de conducción del canal sin obstrucciones y prolonga la vida útil de la obra hídrica.

Obras en región Yungas En Fraile Pintado, los equipos finalizaron la construcción de un espigón a la altura de Savaca, sobre el Río Ledesma. En este punto, donde se movilizaron dos cooperativas, está proyectado realizar más espigones.

En San Pedro, iniciaron la construcción de un espigón sobre el río homónimo, en la margen derecha, a la altura del camping Jake.

Por su parte, en Libertador General San Martín, sobre el Río San Lorenzo, también se ejecuta la construcción de dos espigones.