19 de mayo de 2024 5:05 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Purmamarca: avance del 95% en la obra del nuevo puente sobre el Río Grande

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda ( MISPTyV), ultima detalles del nuevo puente que conecta las márgenes del Río Grande en la zona de Purmamarca, y tiene entre sus objetivos principales dotar de comunicación vial a la comunidad del barrio Coquena y a la producción de esa zona.

Tras una inspección reciente, Vialidad de Jujuy informó que la obra cuenta con un 95% de avance, y ahora está enfocada en los detalles finales para asegurar que el puente esté completamente preparado para su apertura al público.

“Estamos trabajando sobre el nuevo puente que conectará las márgenes del Río Grande, cumpliendo con los tiempos estipulados de obra, al momento, la empresa está abocada a la señalización y seguridad y colocación de barandas y señalización, tareas que son fundamentales, para poder brindar los parámetros de transitabilidad, y posibilitar en las próximas semanas en la apertura del tránsito”, destacó Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV.

El puente cuenta con una longitud de 100 metros, tendrá una sola trocha de circulación, vereda para tránsito peatonal y barandas, además de los accesos respectivos e iluminación.

Cabe destacar, asimismo, que el puente no sólo conectará a las márgenes del río y brindará a los vecinos de barrio Coquena seguridad y una mejora significativa en su conectividad con la RN 9 y la comunidad de Purmamarca, sino que también se encuentra relacionado con la zona de descanso de la Estación Purmamarca del Tren Solar de la Quebrada.

Así, esta nueva infraestructura vial tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la zona, posibilitando el cruce seguro de visitantes y turistas para el disfrute de nuevas visuales de la Quebrada de Humahuaca.