23 de mayo de 2024 12:57 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Puente Paraguay: avanza la obra de reingeniería sobre la traza del acueducto

El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Juan García, sobre la mencionada obra afirmó que ésta avanza según la planificación prevista, sin presentar inconvenientes, esperando que las condiciones climatológicas sigan favorables para su pronta finalización.

Juan García, al respecto, indicó que la obra de reingeniería avanza de acuerdo al plan de trabajo que se diseñó por parte del cuerpo de ingenieros de la empresa, y que “en estos momentos se está procediendo a la colocación del nexo bypass, y se están colocando los tramos enlaces laterales y centrales”.

El titular de Agua Potable de Jujuy, puso de relieve que hasta el momento las obras vienen desarrollándose normalmente, con una mejora de las condiciones climatológicas, lo que favorece a la ejecución de una obra que es compleja y que permite “estar dentro de los plazos fijados previamente”.

García recordó que esta obra puede llegar a afectar a la normal provisión del servicio por una merma de la presión del agua, por lo que recomendó tomar las previsiones del caso en los barrios Ciudad de Nieva, Alto Padilla, barrio Norte, Mariano Moreno, San Francisco, Kennedy, 18 de noviembre, Quebrada de los Pájaros, El Cortijo y aledaños.

En lo que se refiere a la obra, indicó que están afectadas a la misma unas 50 personas entre operativos, redes, y logística, que están empleando retroexcavadoras con orugas, equipos generadores de electricidad, grúas, y herramientas diversas específicas para esta operación.

Por último, García destacó que, en todos los casos, se busca que el corte de agua sea el menor posible, pero que en la ocasión están trabajando sobre dos acueductos que abastecen a la ciudad y el servicio puede verse resentido, a pesar que se hicieron las distintas maniobras operativas con todo lo que son las válvulas de todo el sistema para procurar un abastecimiento uniforme y con mínimo perjuicio.