19 de mayo de 2024 6:06 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Presentaron los avances del programa de evaluación del Plan Provincial de Alfabetización “Evaluar-Me” 2024

La Coordinación del Plan Provincial de Alfabetización, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó la presentación de los avances del Programa de Evaluación de Alfabetización Inicial “Evaluar-Me” 2024 a los directores de los Niveles Educativos Obligatorios.

El objetivo de la actividad fue socializar acerca de la implementación del programa basado en dos dimensiones importantes: Aprendizaje (estudiantes) y Enseñanza (docentes). Se evaluarán lectura, escritura y comprensión lectora, en estudiantes de las Salas de 5 años (Nivel Inicial), primero y tercer grado (Nivel Primario).

La Coordinación del PPA, que trabaja de manera articulada con la Secretaría de Planeamiento Estratégico, elaboró los propósitos y lineamientos del programa, cuya implementación finalizará en el mes de febrero 2025, en su primera etapa. Constará de diferentes instancias.

Entre ellas se encuentra la formación docente y la aplicación, la cual tendrá dos momentos evaluativos: el primero previsto para los meses de agosto-septiembre y el segundo, para noviembre-diciembre.

Cabe mencionar que en la próxima jornada institucional, establecida por Anuario Escolar para el día 28 de junio, los equipos directivos y docentes de todas las instituciones educativas de la provincia, abordarán la temática de “Evaluación Formativa”, desde la impronta de cada nivel, con el objetivo de continuar acompañando la implementación del PPA y los PAI en todas las escuelas pertenecientes a los Niveles Obligatorios.