17 de abril de 2024 10:55 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Presentaron el Tren Solar de la Quebrada al sector privado del turismo jujeño

Referentes del sector privado del turismo de Jujuy participaron de la presentación sobre la puesta en marcha del funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada a partir del próximo 20 de marzo.

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, junto al Pte. del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada Juan Cabrera presentaron a los referentes de las diferentes cámaras turísticas de Jujuy el funcionamiento del tren Solar de la Quebrada que se pondrá en funcionamiento desde el próximo 20 de marzo y las ventas de los tickets estará vigente entre el 10 y 15 del mes en curso.

En este sentido, el ministro Posadas ratificó que “va a ser un hito histórico para Jujuy. Lo que representa el tren será un antes y un después a los fines turísticos promocionales en la provincia”.

“Hay un despliegue muy grande en políticas públicas y grandes obras, en otro contexto esto sería prácticamente imposible plantearlo así que creo que es una gran oportunidad para Jujuy y estoy seguro de que marcaremos un ícono en la Industria turística Ferroviaria de la Argentina”, afirmó.

“La expectativa que está generando es muy importante por lo que necesitaremos el trabajo articulado entre los distintos actores turísticos de nuestra provincia e ir ajustando y perfeccionando el producto a medida que vaya funcionando”, finalizó Posadas.

A su turno el Pte. del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera expresó que “estamos preparándolo, y es importantísimo por lo que representa para la Provincia, el país y Latinoamérica. El nivel de vanguardia que representa el tren solar es asombroso”.

“Empieza una nueva era en trenes turísticos. El tren hará vivir a los turistas una experiencia única en un marco imponente como lo es la Quebrada de Humahuaca”, afirmó. Desde el Ente trabajaremos en la responsabilidad social empresarial, dándole la posibilidad a todos los jujeños y jujeñas de vivir la experiencia del tren; invitaremos a distintas instituciones del medio para lograr este fin, expresó Cabrera.

Al referirse a las tarifas, dijo que “serán para extranjeros, argentinos y jujeños, abonándolos por todas las formas de pago y la comercialización se realizará por un sistema on-line. Durante el periodo de inauguración del tren, la tarifa será promocional con el objetivo de que todos puedan conocer esta experiencia, y luego a medida que la demanda vaya creciendo se irá ajustando el valor de la misma”.

Es preciso recordar que el recorrido del Tren de la Quebrada inicia en la estación de Volcán y cada turista deberá llegar hasta allí por sus propios medios.

Finalmente, al referirse a los horarios remarcó que “todavía no tenemos horarios definidos, pero en este periodo de pruebas lo hemos denominado como Experiencia 360° (ida y vuelta) contemplando la salida en la Estación de Volcán con estadías programadas en cada una de las estaciones de Tumbaya, Purmamarca y Maimará; iniciando el viaje a las 8hs. desde la estación de Volcán el primer tren. Los pasajeros también podrán adquirir las Experiencias por tramos entre cada estaciones, sujetos a disponibilidad en cada una de las duplas del tren”.