19 de mayo de 2024 5:06 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Palpalá: hacían pan y provocaron un incendio en tres casas

Los moradores lograron salir rápidamente de sus casas, luego que el fuego comenzara en una casa pero se propagara hacia dos viviendas colindantes.

Los bomberos de la policía jujeña sofocaron esta madrugada un incendio en tres viviendas de la ciudad de Palpalá, cuyas llamas se habrían originado por las cenizas cuando una de las familias utilizó un horno de barro para hacer pan, informaron fuentes policiales.

Los moradores lograron salir rápidamente de sus casas, luego que el fuego comenzara en una casa pero se propagara hacia dos viviendas colindantes, indicaron los voceros.

El hecho ocurrió a las 4.45 en una vivienda de la calle Alvear al 300, del barrio General Savio, donde una familia había terminado de hacer ofrendas de pan por la celebración del Día de los Difuntos y, aparentemente, no se percataron de apagar completamente las cenizas que habían quedado en un horno de barro.

Un vecino alertó del incendio

Un vecino de la zona alertó sobre el incendio a la Seccional 47 de Palpalá, tras lo cual se presentó en el lugar un oficial de servicio que verificó la situación y los daños que estaba causando el fuego.

“En total fueron tres casas las que resultaron afectadas por las llamas, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios de Palpalá y del cuartel Central para sofocar el siniestro”, señaló un vocero a Télam.

También concurrió al lugar personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyo personal brindó asistencia a tres personas mayores y las trasladó “por prevención” al hospital Wenceslao Gallardo.

“Más que nada se los trasladó al hospital por el estado de conmoción en el que se encontraban sin que hayan sufrido quemaduras o lesiones graves”, añadió la fuente.

Por el hecho, se realiza investigación policial a fin determinar las circunstancias que originaron el siniestro en esos domicilios de Palpalá, situada a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy.