3 de marzo de 2024 6:18 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Optimizan el bombeo de agua potable en Rodeíto

Agua Potable de Jujuy realizó labores técnicas y de logística para dejar el servicio en pleno funcionamiento en la localidad sampedreña.

Agua Potable de Jujuy normalizó y optimizó de manera eficiente el servicio de agua en Rodeito. Los trabajos que se llevaron a cabo fueron el cambio de una electrobomba a una profundidad de 15 metros, el reemplazo de varios metros de cañería principal y el mantenimiento al tablero de control de fuerza motriz del pozo que alimenta del líquido elemento a los hogares de la localidad.

Personal del sector electromecánica y de logística operativa de la empresa estatal mediante maquinaria pesada y equipos especiales, efectuaron la instalación de la nueva bomba de 7,5 HP en reemplazo de la anterior (que tenía daños irreparables). Además, se emplazaron dos caños principales de 2”, para posteriormente reparar y realizarle tareas de mantenimiento y actualización al tablero principal de la instalación electromecánica.

Es necesario destacar que se tuvo que prever y proteger la parte eléctrica de la bomba, con el fin de evitar futuros imprevistos como la sobretensión y los efectos térmicos que influyen en la vida útil del equipamiento.

El propósito de estos trabajos realizados por Agua Potable de Jujuy en Rodeíto es asegurar la normalidad del sistema de provisión de agua para toda la localidad sampedreña, considerando las altas temperaturas que se registran durante casi todo el año y a la vez continuar mejorando la prestación del servicio.