21 de julio de 2024 5:26 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Ocultaba más de $10 millones en la mochila

Este miércoles, los efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, mientras realizaban una operación de control de rutina en la zona limítrofe entre las ciudades de La Quiaca, Argentina, y Villazón, Bolivia, fueron alertados por los operadores del Sistema de Vigilancia Integrada de Frontera sobre la presencia de un individuo intentando ingresar al país por un paso no autorizado.

Fue por eso que actuando con prontitud, los gendarmes se dirigieron al área señalada y lograron interceptar al individuo en cuestión y al comprobar su situación, se constató que carecía de documentación que respaldara su ingreso al territorio nacional.

Durante la inspección de su mochila, los efectivos de esta fuerza de seguridad descubrieron varios fajos de billetes y en una acción inmediata en presencia de testigos, se procedió a contar un total de 10.088.400 pesos argentinos y 20.170 pesos bolivianos.

En el transcurso del procedimiento, una mujer se presentó, alegando ser la propietaria del dinero incautado.

Ante estos hechos, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó la confiscación del efectivo y dispuso que ambos individuos quedaran vinculados a la causa en curso.

Fuente: Infobae