16 de abril de 2024 1:53 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Movida Aeróbica para seguir colaborando con la colecta “Mochilas Solidarias”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a todos los vecinos a sumarse a la movida aeróbica con fines solidarios denominada “Por un estudiante Feliz”, que se realizará el día miércoles 28 de febrero a partir de las 17.30 en el Centro Cultural “Jorge Accame” del barrio 12 de Octubre. Cabe destacar que esta convocatoria es gratuita y los asistentes deberán llevar a cambio de la entrada ropa, calzado o útiles escolares en perfecto estado que será destinado a la campaña “Mochilas Solidarias: Somos Útiles”.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, se refirió al trabajo descentralizado que realiza el municipio atendiendo las necesidades de los vecinos, “principalmente estamos trabajando en conexión con los vecinos que es lo que impone nuestra agenda y sobre todos las políticas públicas que se llevan a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano tienen más que ver con lo que los vecinos proponen y la participación de nuestros profesionales para llegar con campañas solidarias como la que vamos a realizar para que nuestros niños y niñas empiecen de la mejor manera el ciclo lectivo”.

Por su parte, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, indicó “como cada año estamos trabajando en forma conjunta con otras instituciones como Estación Saludable y la Coordinación de Inclusión de Personas para promover la vuelta al cole de todos los niños en una actividad para toda la familia. Para participar de este evento llamado “Somos útiles, campañas de Mochilas Solidarias “deben traer ropa, útiles que estén en buen estado que puedan ser reutilizados”.

Siguiendo con más aspectos organizativos, el coordinador de Hábitos Saludables de Adultos y Adultos Mayores, Sergio Armata, brindó detalles acerca de la organización de la movida aeróbica con fines solidarios, “estamos realizando una actividad que la hemos denominado “Por un estudiante feliz”, apoyando a la campaña Mochilas Solidarias , este evento se va a realizar el día miércoles 28 de febrero a las 17.30 horas en el Centro Cultural “Jorge Accame”, contando con ballets invitados, clases aeróbicas y muchas sorpresas más”.

Por último, desde la coordinación de Inclusión de Personas, Mariel Sadir, destacó la gran labor en materia de inclusión que viene realizando el municipio, “venimos trabajando muchísimo desde el municipio en materia de inclusión, sobre todo sumándonos a cada una de las actividades donde se suma la familia. Entendiendo que la inclusión siempre está presente no solo en la discapacidad aparente sino también en adolescentes , adultos , personas con trastornos alimenticios o que no tienen un grupo para realizar actividad física, por ello la invitación es abierta a que se sumen y participen”.