19 de mayo de 2024 5:06 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Megaoperativo de descacharrado y desmalezado en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, una enfermedad que continúa siendo una preocupación no solo en la provincia, sino en el país entero. En este contexto, se llevará a cabo este lunes 8 de abril un megaoperativo bajo el lema “Todos juntos eliminamos el Dengue” en la zona de Tupac Amaru, a partir de las 8 de la mañana.

Este operativo, que abarcará sectores claves del barrio Tupac Amaru, Remanente 1, VII, IX, X, XIII, tiene como objetivo principal realizar trabajos preventivos, proporcionar información y asesoramiento, realizar descacharrado, notificaciones, desmalezado y fumigación en áreas estratégicas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo coordinado y articulado entre diversas entidades y áreas municipales y provinciales incluyendo la Dirección General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, de la Secretaría de Gobierno, a través del áreas de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Servicios Especiales; Personal de APS, la Dirección General de Asuntos Institucionales, el Hospital Snopek, Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, URN7 y Bomberos Voluntarios San Florián.

Sin embargo, la colaboración de cada vecino es fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa. Por ello, se insta a los residentes de zonas cercanas a revisar sus patios y jardines durante la jornada del Megaoperativo y sacar todos los elementos que puedan acumular agua. Este pequeño gesto puede marcar la diferencia en la lucha contra el dengue y contribuir a proteger la salud de toda la comunidad.

Durante las primeras horas del sábado a pesar de las condiciones climáticas adversas, agentes municipales del área de espacios verdes de la Delegación Municipal de San Salvador de Jujuy llevaron a cabo tareas de desmalezamiento en la avenida Forestal, una de las arterias principales de Alto Comedero. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para combatir esta enfermedad que afecta no solo a la ciudad, sino también a la provincia y el país en su conjunto.

Los trabajos en el barrio más densificado y grande de la ciudad continuarán realizándose de manera diaria, como parte de un compromiso constante en la lucha contra el dengue. Se insta a los vecinos a sumar sus esfuerzos en esta causa, realizando acciones simples pero efectivas para prevenir y erradicar la proliferación del mosquito transmisor. Entre estas recomendaciones se incluyen: mantener los patios limpios y libres de recipientes que acumulen agua, tapar los tanques de agua, y utilizar repelente y mosquiteros en las viviendas.