25 de mayo de 2024 8:36 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Ley de Emergencia: empresarios jujeños destacaron la posibilidad de alivio fiscal para pymes

La Comisión de Legislación General encabezó la convocatoria en el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura con Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy y Alfredo González, representante de la Cámara de Expendedoras de la provincia. También participó de la misma el diputado Guido Luna, presidente de la Comisión de Finanzas.

Adriano Morone, presidente de la Comisión convocante, afirmó que la misma tuvo lugar en el marco del tratamiento de la Ley de Emergencia Económica, para poder redactar el mejor proyecto posible. Considerábamos importante cuál era la mirada del sector privado, subrayó.

Morone alegó que los empresarios plantearon su preocupación por una recesión que impacta sobre todo a las PyMES de la provincia. El legislador mencionó que al mismo tiempo brindaron su punto de vista respecto del proyecto de ley, recalcando la necesidad de mantener el artículo de alivio a las empresas.

Alonso, de la UEJ, aseveró que el Artículo 10 que sostiene alivio fiscal para Pymes generaría moratorias para las deudas que tienen y evitaría las ejecuciones. Es el artículo que más nos impacta en tiempos tan difíciles, ayudaría mucho a que las PyMES puedan seguir resistiendo.

Por su parte, Alfredo González, de la Cámara de Expendedoras, sostuvo que la virtud de esta ley es dar alivio a las empresas para que las mismas resistan hasta el momento en que empiece la recuperación y puedan absorber el desempleo en la provincia.