18 de julio de 2024 3:23 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La triste despedida al joven que murió cuando escapaba del incendio en Córdoba: “Fuiste humilde y responsable”

Córdoba sigue conmocionado por el trágico incendio en la capital que dejó como víctima fatal a Tiziano Tejerina, un estudiante jujeño que cayó de un edificio cuando intentaba escapar de las llamas. Mientras se investiga las causas del fuego, amigos y conocidos de la víctima lo despiden con dolor en las redes sociales.

“Me dejas con un profundo dolor, fuiste humilde y responsable en tu acto de vida. Estarás siempre en nuestros corazones, te extrañaremos, vuela alto”, le escribió Elias, amigo del joven.

Sus compañeros del Colegio Polimodal número 2 de Abra Pampa lo recordaron con una foto en la que Tejerina luce una campera violeta de la promoción de sexto año: “Gracias por compartir años maravillosos, de alegrías y aventuras”.

“Tiziano emigró para estudiar y ser en un profesional, como el sueño de muchos jóvenes. Fue muy destacado en el deporte, con participaciones sobresalientes en diferentes competencias y disciplinas en vóley, básquet y una gran promesa en el futbol, donde vistió la camiseta de su querido Belgrano”, escribieron en uno de los posteos.

Incluso, la directora de la institución se expresó en medios locales: “La madre está bloqueada. Hace un par de semanas contaba que su hijo había ingresado en la universidad para estudiar kinesiología y ahora pasó esta desgracia”.

También se manifestaron desde el Club Atlético Belgrano de Abra Pampa, donde Tejerina jugaba básquet: “Solo encontraremos consuelo en los recuerdos felices y el amor por el deporte que compartimos”.

Desde la Asociación de Basquetbol de la localidad realizaron una publicación similar en la que destacan el apoyo de la comunidad a la familia en este doloroso momento y recuerdan a Tiziano como un buen jugador que se destacaba por su compañerismo y alegría.

El trágico episodio ocurrió en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, en el departamento donde vivía el joven de 18 años junto a dos compañeros que también intentaron resguardarse del fuego. Hasta estas horas, Sebastián Diquín se encuentra internado en estado crítico y Pablo Acasa se recupera de heridas leves.

Quiénes son los estudiantes jujeños que sufrieron el incendio en Córdoba

Tiziano Tejerina tenía 18 años, estudiaba medicina y se había mudado a Córdoba junto a sus dos amigos para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Hace unos meses, había logrado gestionar el alquiler en Nueva Córdoba. Es el más chico del grupo de amigos y es, hasta ahora, la única víctima fatal del incendio que se desató cuando todos los integrantes de la casa dormían.

La segunda víctima es Sebastián Diquín, el estudiante de 19 años que está internado en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba. “Estamos intentando estabilizarlo, pero está muy grave”, detallaron fuentes del centro de salud a El Doce.

Pablo Acasa, también de 19, está fuera de riesgo, pero está internado en el mismo centro de salud con una fractura y heridas menores. Además, se encuentra en estado de shock y lo está asistiendo un psicólogo. Está previsto que siga bajo observación hasta que lleguen sus familiares desde Jujuy.

Fuent: TN