2 de marzo de 2024 8:15 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La provincia puso en marcha operativos de seguridad para fin de año y el verano

El Gobierno de Jujuy puso en marcha los Operativos Fiestas de Fin de Año y Verano Seguro, por los que se incrementarán los controles viales y la presencia de personal policial en distintos puntos de la provincia, sobre todo ante el movimiento a generarse durante la temporada estival y los masivos festejos de los carnavales.

“Es un operativo muy importante para estas fiestas y todo lo que se viene para enero y febrero con el carnaval”, señaló el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, al encabezar el lanzamiento de los operativos diagramados y presentar además nuevo equipamiento adquirido para el trabajo de la policía local.

En ese sentido, detalló la entrega que hoy se realizó de 4 camionetas y 18 motovehículos, entre otras adquisiciones vinculadas a “brindar un buen servicio en estos meses que se vienen”.

En tanto, ponderó la obtención de parte de Gobierno nacional de una cisterna para el trabajo de Defensa Civil y de Bomberos, y refirió que se está “a la espera de más equipamiento y de protección para el personal policial”.

Sobre el incremento de efectivos en las calles, expuso que se mantuvieron reuniones con el Jefe de Policía local, Comisario General Javier Tejerina, con quien se diagramaron “patrullajes, un despliegue más amplio en materia de prevención, reforzando los puestos de controles en la provincia, y también la labor de la división de bicipolicías”.

Finalmente, indicó que también habrá “un trabajo muy importante en materia de controles de seguridad vial”, marco en el que pidió a la población en general movilizarse llevando toda la documentación requerida.

Fuente: Télam