18 de junio de 2024 9:48 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La Marcha del Orgullo 2023 se realizará el 25 de noviembre en la capital jujeña

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios municipales recibieron a miembros de la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ 2023, que se realizará el sábado 25 de noviembre en inmediaciones de avenida 19 de Abril y Canónigo Gorriti.

Con más detalles de la reunión, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba explicó, “hemos recibido a la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo en Jujuy que será el sábado 25 de noviembre durante la tarde-noche y nos parecía vital e importante poder recibirlos e interiorizarnos de la planificación del recorrido, la concentración y las actividades que están previstas”.

Puntualizó Córdoba que “se trata de una marcha que ha crecido ampliamente y que le permite también a la sociedad sensibilizar acerca de los derechos del colectivo LGBTQ”. Asimismo aseguró que “desde el municipio ha sido una reunión muy positiva con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge, el secretario de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco, funcionarios municipales y gran parte de la comisión LGBTIQ, poniendo desde el Ejecutivo Municipal, la mejor de la predisposición para el éxito del evento”.

En este sentido, el funcionario municipal invitó a los que desean participar de la marcha, “que será muy segura, colorida, llamativa, como viene siendo la costumbre en estos últimos años y muy atractivo”.

Ariel Mía Rezland referente de la organización y representante del Sindicato de Luz y Fuerza del Área de la Diversidad, agradeció al Municipio por la apertura recibida y su colaboración en la organización de la marcha “se prevé organizar la logística, tanto para seguridad y el recorrido” además explicó que este año, por una cuestión de espacio reducido en a Plaza Belgrano, “tenemos una nueva locación, estaremos ubicados en avenida 19 de Abril y Canónigo Gorriti, a través de un mega escenario”.

Rezland reconoció “fue una positiva reunión con el municipio para ultimar los detalles, ya que la marcha incluye la presencia de diferentes artistas, drag queen, un show de tango, con el cierre musical de Norma de América, así que será una tarde fantástica” Y reconoció “celebro la oportunidad que nos da el municipio de tener una sociedad mas inclusiva y equitativa”.

Finalmente invitó a toda la sociedad a que “desde el amor y el respeto, aquellos que tengan hijos, madres, padres, abuelos o cualquier ser humano que sea parte del colectivo o simplemente sea un ser humano diverso, salga a celebrar y a festejar, para expresar. Nosotros estamos, existimos, somos seres humanos y queremos una convivencia en igualdad y equidad”.