25 de mayo de 2024 8:00 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy tiene la vicepresidencia del COFEDEC

En reconocimiento al ferviente trabajo que realiza la provincia en materia de defensa de los derechos de los consumidores, Jujuy fue seleccionado para ocupar la vicepresidencia del Consejo Federal del Consumo (Cofedec).

Así lo confirmó el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Luciano Tula, quien expresó “esto no solo es un reconocimiento, sino que también es la oportunidad de otorgar más federalización a temas que por ahí, en lo que son las provincias del NOA, no están tan vigentes”.

Destacó que el COFEDEC es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias.

En la Asamblea 106 del Consejo, por voto unánime de todas las provincias que lo integran, Entre Ríos asumió la presidencia. En tanto que Córdoba acompañará en la vicepresidencia, Santa Fe como secretaría general, y Mendoza en la secretaría de prensa y difusión. Cabe resaltar que en la ocasión también se abordaron temas de relevancia para la protección de los consumidores y se destacó la importancia de la participación activa y las decisiones consensuadas.