17 de abril de 2024 9:51 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy será sede del 16° Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público

El gobernador Carlos Sadir se reunió con el presidente del Consejo de Magistrados de Funcionarios de Jujuy, Alejandro Domínguez y la vocal del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Mercedes Hansen, quienes son parte de la organización de 16°Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público, que se realizará el 5 y 6 de julio en nuestra provincia.

El mandatario provincial recibió, en Salón Blanco de Casa de Gobierno, a los representantes de las instituciones judiciales, para interiorizarse sobre el encuentro nacional que organiza la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, y que tendrá por primera a vez a Jujuy como sede, en instalaciones del hotel Altos de la Viña.

“Vinimos a invitar e informar al gobernador que Jujuy fue designada sede 16°Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público, evento en el que van a asistir todos los secretarios y representantes de las asociaciones de magistrados y funcionarios del país”, sostuvo, Alejandro Domínguez, presidente del Consejo de Magistrados de Funcionarios de Jujuy.

Agradeció “la predisposición del gobernador y demás autoridades” para “colaborar con la organización del evento”. En esa línea destacó al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García y al secretario de Justicia, Javier Gronda “que se ofrecieron a colaborar con el Colegio dentro de sus posibilidades”.

En el marco de congreso se realizará la reunión de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Por su parte, la vocal del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Mercedes Hansen, remarcó que Jujuy recibirá “un evento de gran trascendencia y relevancia institucional”, asimismo indicó que el encuentro será un espacio para “la capacitación personal de funcionarios de la justicia jujeña”.

Destacó el eje temático del congreso centrado en “las capacidades transversales, habilidades blandas, liderazgo, gestión, manejo de equipos, neurociencia e inteligencia emocional vinculada a la función judicial, todo en pos de mejorar nuestra función como operadores judiciales”, indicó.

Por último, aclaró que “la participación está abierta a socios del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy y no asociados”, y que “en breve estará habilitado el botón de inscripción en la página del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy.