25 de mayo de 2024 7:10 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy planteó una baja de las tasas aeroportuarias

En la última asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue uno de los temas principales de debate. El objetivo es fomentar el turismo y un mejor aprovechamiento del aeropuerto provincial.

“En función de que se está disponiendo una desregulación tributaria a una serie de actividades, se hizo el planteo de reducir las tasas aeroportuarias internacionales”, señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien participó representando a Jujuy en la reciente asamblea del CFT realizada en la ciudad de Córdoba.

“En nuestro caso particular, se busca la posibilidad de conectar Jujuy con el sur de Brasil, de Bolivia o el norte de Chile reduciendo las tasas aéreas regionales llevándolas de 50 dólares actuales a 10 dólares, como rigen en todos los países vecinos” aseguró el ministro Posadas.

Hizo hincapié en que la propuesta presentada busca alentar la llegada de un mayor número de vuelos internacionales a la provincia, aprovechando la remodelación y refuncionalización hecha en el aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”, el que cuenta con la infraestructura adecuada para estos tipos de vuelos y aún no pudo se utilizado en toda su capacidad.

Reconoció también, que “esto involucra a Aeropuertos Argentina 2000 y el contrato vigente donde sería necesario modificar ese punto” situación que ayudaría a contar con un mayor número de vuelos lo que aportaría a una mayor recaudación.

“Jujuy creció fuerte con los turistas regionales -agregó- sobre todo de Chile, Brasil y creció la demanda desde Paraguay para contar con un vuelo que haga base en Jujuy, por ello es el pedido que hacemos las provincias vinculadas a países limítrofes porque permitiría que explote la demanda y la oferta con relación a esos vuelos regionales”, concluyó.