2 de marzo de 2024 7:12 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy Hábitat, única vía legal de acceso a lotes fiscales

Ante un reciente caso de fraude, el Gobierno intensifica medidas y reitera que solo Jujuy Hábitat garantiza el acceso legal a terrenos fiscales.

Jujuy Hábitat es la política responsable de garantizar el acceso y regularización de lotes fiscales, vigente desde hace 8 años.

En respuesta a un reciente intento de venta ilegal de un lote fiscal en el B° Alto Comedero, el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) , del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) reafirma la exclusividad del Plan Jujuy Hábitat como único medio para el acceso y regularización de lotes fiscales .

Moisés Jorge, secretario de la SECOTyV detalló que ” tomamos conocimiento del hecho ilegal y accionamos en consecuencia, trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy”.

Tras investigaciones y actuaciones judiciales, las autoridades lograron la detención e imputación de una persona mayor de edad que ofrecía un terreno del Estado Provincial con documentación engañosa “una situación totalmente repudiable ya que se trata de un hecho ilegal y fraudulento” enfatizó Jorge.

El funcionario hizo hincapié en que solo la SECOTyV emite documentación veraz sobre terrenos fiscales. En este punto comentó que “contamos con un registro provincial de postulantes y beneficiarios de lotes fiscales” y aclaró que “ninguna persona externa a nuestra institución puede emitir documentación alguna referencia a la posesión o tenencia de un lote fiscal”.

Desde la repartición, instan a la ciudadanía a denunciar casos similares e informarse por medios oficiales. Asimismo, invitan a visitar las oficinas en Av. Alte Brown 792 para recibir asesoramiento sobre la regularización de terrenos según la Ley de Tierras Fiscales y acceder a Jujuy Hábitat para un acceso legal e igualitario a un lote fiscal.