12 de junio de 2024 1:05 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy: extrajeron 31 kilos de cocaína del tanque de combustible y baúl de dos autos

Durante un control en la provincia de Jujuy, efectivos de Gendarmería Nacional inspeccionaron un vehículo particular con la asistencia del can detector de narcóticos “Lev”, quien reaccionó al olfatear el baúl y el tanque de combustible.

Al abrir ambos compartimientos, los gendarmes detectaron 28 paquetes rectangulares con 21 kilos 696 gramos de cocaína, además de dos “panes” con 1 kilo 130 gramos de “cannabis sativa”.

En un segundo operativo, durante controles viales cerca del río Zora, detuvieron un automóvil que se dirigía desde Pichanal hacia la ciudad de Salta.

Allí, los uniformados percibieron un fuerte olor a nafta y notaron que los tornillos del tanque de combustible estaban removidos, por lo que profundizaron la revisión ante testigos. Los funcionarios retiraron del tanque de combustible un total de ocho paquetes que contenían 9 kilos 308 gramos de cocaína.

En infracción a la Ley 23.737, el personal de la Fuerza secuestró la totalidad de las drogas, los vehículos, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo (4.100 dólares y 200.000 pesos argentinos), por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.

Asimismo, dos personas fueron detenidas y un ciudadano quedó supeditado a la causa.