15 de junio de 2024 10:19 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy con fuerte presencia en el sector vitivinicultor argentino

En el marco de la presentación del Fondo de Garantías para garantizar operaciones y emprendimientos locales, Jujuy, CFI y COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) presentaron el Plan de Desarrollo Productivo para el sector vitivinícola regional.

En ese sentido, el Gobernador Carlos Sadir celebró la articulación entre los sectores público y privado para brindar las herramientas necesarias para el “fortalecimiento y crecimiento de un sector productivo con gran presencia en los planos nacional e internacional”.

Sostuvo que se ve un “crecimiento exponencial” en las hectáreas de cultivo en Jujuy, destacando sobre todo la “calidad y reconocimiento que tienen nuestros vinos en el mundo”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud , agradeció el compromiso de COVIAR en Jujuy, que evidencia el “fuerte apoyo a un sector que se va convirtiendo potencia en el mercado vitivinícola internacional”.

“Vamos hacia la especialización y nichos donde realmente se puede producir con un gran valor agregado”, ponderó Abud. Destacó que “recibir esta herramienta nos acerca cada vez más a la especialización y estamos convencidos que vamos por el camino correcto para seguir creciendo”.

Por su parte, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, hizo especial énfasis en el “compromiso y gestiones constantes de Jujuy en el desarrollo y promoción de sus productos”, afirmando que estos procesos son “una gran etapa de aprendizaje para profundizar y compartir conocimientos”.

Finalmente, el representante de COVIAR, Mario González, puso valor en el Plan Estratégico para la vitivinicultura regional y la trasnversalidad entre los sectores público y privado.

“Jujuy tiene una presencia y crecimiento exponencial en la producción vitivinícola”, indicó, agregando que “la capacitación y formación son estrategias indispensables para el posicionamiento nacional e internacional”. “No hay en el mundo una caracterización como la que tenemos en camino, y Jujuy es parte de este proceso”, concluyó. Acompañaron la ocasión, autoridades del Ejecutivo; vitivinucultores y enólogos locales.