12 de junio de 2024 1:07 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Iniciaron obras en el Puente Paraguay: beneficiarán a 345 mil jujeños

Siendo una de las intervenciones hidráulicas más importantes para San Salvador de Jujuy en los últimos años, Agua Potable de Jujuy ya comenzó con trabajos preliminares de la gran obra de reingeniería sobre la traza del acueducto del Puente Paraguay. El resultado de este complejo proyecto será un mayor caudal y por lo tanto un servicio óptimo para los hogares de los 345 mil jujeños beneficiados.

Personal operativo y técnico de la empresa estatal ya trabaja sobre el terreno donde se realizará la nueva vinculación de los dos acueductos fundamentales para el sistema actual de agua de la capital provincial, proveniente de la planta potabilizadora de Alto Reyes. Uno de ellos es de material PEAD de 710 mm, que abastece a la zona sur de la ciudad, mientras que el otro de 600 mm alimenta a los barrios de Ciudad de Nieva, Alto Padilla, parte de Cuyaya y Barrio Norte.

Esta vinculación, que será de poco más de 50 metros de cañería de acceso de 400 mm, requerirá en un principio de movimientos de suelos importantes y preparación del terreno. Justamente, tareas las cuales ya están siendo ejecutadas desde la semana pasada en el sitio mediante maquinaria pesada perteneciente a la compañía de servicios en coordinación con los encargados de la unidad operativa de San Salvador de Jujuy.

Una vez que se finalicen estos importantes trabajos, se iniciará con las labores propias de la intervención de reingeniería hidráulica con la provisión e instalación de válvula mariposa de 500 mm de diámetro, provisión e instalación de válvula de aire y derivación mediante cañería de 250 mm al Barrio Norte, además de piezas de anclaje.

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, indicó que se trata de una obra de “suma complejidad, donde se tomarán las medidas extremas de seguridad e higiene para una correcta finalización”. A su vez, el ingeniero García señaló que una vez se terminen los trabajos en el sitio se dispondrá de un “mayor caudal para distribución en distintos barrios de la ciudad capital, beneficiando las condiciones del servicio a aproximadamente 345 mil jujeños”. De no mediar inconvenientes, habiéndose seguido la planificación sin problemas climáticos ni ajenos a la propia obra, el próximo martes se realzará el trabajo fuerte debajo del Puente Paraguay.