16 de abril de 2024 3:00 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Impulsan el comercio electrónico para emprendedoras en Purmamarca

El Ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por la ministra Marta Russo Arriola, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, en conjunto con la Municipalidad de Purmamarca, llevó a cabo una charla sobre comercio electrónico destinada a empoderar a las emprendedoras de la localidad. Esta actividad, que se enmarca en la Semana de la Mujer, refleja el compromiso conjunto del Ministerio y la Municipalidad con el fortalecimiento económico de las mujeres.

El comercio electrónico es una herramienta esencial en el panorama actual, y ofrece nuevas formas y estrategias de ventas para productos artesanales e industriales. La finalidad de esta charla fue equipar a las emprendedoras con los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo estas oportunidades digitales.

El director de Fortalecimiento Económico, Oscar Unzaga, comentó: “Tuvimos un excelente encuentro con mujeres artesanas de Purmamarca a solicitud del Intendente Humberto López y donde contamos con el apoyo y respaldo de la ministra Marta Russo Arriola, quien mostró su compromiso y apoyo a través de su equipo. Fue realmente muy positivo”.

Participaron de la actividad mencionada la secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena; el Ing. David Montenegro y la Ing. Cristina Ayuza, profesionales de la UNJu. “En la ocasión se abordó la temática del comercio electrónico y fue positivo, ya que hubo un intercambio interesante entre las mujeres que tienen sus puestos en la plaza central. Acordamos continuar con estas instancias de capacitaciones que ofrecemos desde la Secretaría de Desarrollo Integral y la Dirección”, indicó Unzaga.

Además, Eduardo Escalera, director de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Purmamarca, resaltó que comprenden que este tipo de tecnología y conocimiento les permitirá a los comerciantes llegar a más clientes en todo el mundo y aumentar sus ingresos.

Al finalizar el curso, los emprendedores presentes expresaron su interés en recibir más capacitación con el objetivo de diseñar una página donde puedan vender y exhibir sus productos. Esta iniciativa busca brindarles las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y expandir su alcance.

Fuente: Noticias Argentinas