16 de abril de 2024 2:26 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Garantizan el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidados Parentales

La ministra Marta Russo Arriola junto a funcionarios entregaron útiles escolares y elementos de higiene, asegurando así el derecho a la educación.

En el marco del inicio del ciclo escolar, la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, junto al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, realizaron una visita a la Casa de Niños y Niñas y a la Casa del Adolescente. Durante la misma se llevó a cabo la entrega de útiles escolares y elementos de higiene personal, asegurando así el derecho a la educación, cuidado y protección de la niñez y adolescencia.

La compra de artículos escolares se realizó conjuntamente con la activa participación de los niños, niñas y adolescentes de ambas instituciones, quienes eligieron sus útiles y mochilas según sus preferencias y teniendo en cuenta los requerimientos de los establecimientos educativos a los que asisten.

Durante la entrega también, estuvieron presente el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor; el Director de Juventud, Dario D’Antuene; la Coordinadora del Observatorio de la Secretaría Provincial, María José Chara; y las Directoras de la Casa de Niños y Niñas, Cristina Castillo, y de la Casa del Adolescente, Laura Ramírez.