18 de mayo de 2024 3:54 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Fuerte muestra de potencial y desarrollo puneño en La Intermedia

Con una contundente demostración de potencial y auspiciosa proyección de desarrollo, La Intermedia fue epicentro de la 26º Expo-Feria de Reproductores Camélidos y Ovinos, la 19º Feria de Artesanos y Agricultores Andinos y la 9º Exposición de Hierbas Medicinales.

La localidad, emplazada en el Departamento Yavi, no sólo reflejó las capacidades productivas de la zona, sino también su patrimonio cultural enriquecido de saberes milenarios, en el marco de una propuesta única por sus características integrales en nuestra provincia.

Participaron la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz; su par de Cultura de la Provincia, José Rodríguez Bárcena; el director de Ganadería, Juan Casasco; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; y el diputado provincial Humberto García, entre otros que fueron recibidos por el presidente de la comunidad de La Intermedia, Manuel Mamaní.

En la oportunidad, Ruíz transmitió los saludos del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, quien instruyó a los funcionarios de su gabinete “acompañar a las comunidades y reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto”. “Es lo que venimos haciendo hace ocho años y seguiremos por este camino, a favor del progreso de los pueblos”, garantizó Ruíz.

Casasco, a su turno, planteó la importancia de dar continuidad a la expo-feria, ya que “año a año los productores dan motivos para seguir adelante, a partir de su desarrollo en el campo de la calidad productiva”.

“Desde la próxima semana, nos abocaremos a organizar la expo-feria del año que viene”, anticipó. Por otra parte, Bárcena estimó oportuno enfatizar “los esfuerzos concentrados en la realización de esta muestra, que patentiza el progreso de los productores y las raíces culturales de una vasta región puneña”.

Mamaní, en otro orden, exteriorizó su gratitud al Gobierno de la Provincia por “su permanente acompañamiento y apoyo” a las comunidades de la Puna. “Este es un espacio de encuentro para aprender y sumar voluntades y así seguir caminando por la senda del crecimiento y la mejora permanente”, puntualizó.