3 de marzo de 2024 6:00 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Exitoso primer Seminario de Inteligencia Artificial para empleados municipales

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo con gran éxito el primer seminario de Inteligencia Artificial en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. La iniciativa, reunió a empleados de la administración pública municipal y provincial en un esfuerzo por avanzar en el conocimiento de la Inteligencia Artificial como herramienta para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos.

Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, destacó la notable convocatoria y el interés demostrado por los participantes, subrayando la importancia de la capacitación en Inteligencia Artificial, “la verdad que nos llamó la atención la muy buena convocatoria. Esto implica que hay gente que quiere aprender, que quiere mejorar, y eso para el municipio es una ganancia”.

Además, resaltó la calidad de la formación y su relevancia para la mejora de la producción en la Administración Pública, “el curso, certificado por la universidad y la Facultad de Ingeniería, contó con la participación de profesores con experiencia internacional en la materia, quienes han impartido cursos en línea a nivel internacional”.

Por su parte, Nilda Lozano, miembro del SIEMPRO y del Sistema Integral de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería, enfatizó el enfoque del seminario en la responsabilidad de la política pública en el manejo y desarrollo de la Inteligencia Artificial, “el objetivo principal no es solo la eficiencia, sino también la relevancia y calidad del servicio, estamos trabajando intensamente, con muchísima gente por lo que estamos muy agradecidos. Además, pensamos seguir trabajando en algunas líneas integrales con la Municipalidad, enfocados en todo lo que tiene que ver con el Machine Learning, el Deep Learning, entre otras cuestiones”.

Finalmente, Fernando Baca, director de Modernización, expresó su entusiasmo por la espectacular convocatoria y el interés demostrado por los participantes en las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, “este es el primer seminario que estamos organizando junto con la Facultad de Ingeniería, en el cual estamos tratando de acercar a la gente de la municipalidad, esto de la inteligencia artificial, algo nuevo que se dio hoy, con una espectacular convocatoria, mucho interés realmente en estas nuevas herramientas, que ahora está para aplicarlas ya en este momento”. Además, anticipó que “posiblemente en abril o dentro de poco, tendremos el próximo seminario”.