24 de febrero de 2024 7:10 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Exitoso primer fin de semana de los Corsos sampedreños

Alrededor de 35 mil espectadores disfrutaron del show que brindaron los artistas del carnaval entre las dos noches.

A cargo de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, los dos grupos, el A y el B, brillaron en los mil metros de extensión que tiene el circuito por las calles del casco céntrico cumpliendo con las expectativas generadas.

Lejos, se trata de los mejores corsos del norte, y quedó demostrado por el nivel de presentación y la diversidad cultural que poseen los mismos, porque se puede ver desde comparsas artísticas, hasta autóctonas, folclóricas, no solamente de San Pedro de Jujuy sino además de otros puntos de la provincia.

El ritmo del carnavalito, el pin pin, sayas, los tradicionales mascarones de las comparas indígenas, tropical, los disfraces individuales, tinkus, hicieron bailar a los espectadores que colmaron las tribunas, sillas y las confiterías.

Y como cada jornada, se vio un importante movimiento de personas, no solamente de San Pedro de Jujuy sino también de otros puntos de la provincia y el país que dijeron presentes para vivir el carnaval en la Perla del Ramal.

Así, se logra cumplir además con el movimiento económico para la ciudad, ya que se genera trabajo para los hoteles, los restoranes, vendedores de nieve, talco, trabaja el transporte alternativo, tanto local como interjurisdiccional, las empresas de colectivos.

Además después de cada noche, el personal de la Dirección de Servicios Públicos, procede a la limpieza del circuito atendiendo que se encuentra en pleno casco céntrico.

Para el normal desarrollo de los corsos, se realiza un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de la comuna, Comecor, Policía de la provincia, Same, ya que se trata de una fiesta familiar. La tercera noche será el viernes que viene a partir de las 22 con la presencia del grupo B marcando la llega del carnaval grande, por lo que seguirá el sábado, domingo y lunes.